7.24.2009

?

¿Alguna vez te sentaste para listar en orden de impacto los top cinco fallos en tu vida? Yo sí, no es un ejercicio agradable, pero muy saludable. Entiendo que no deberíamos pensar demasiado en el pasado pero si no reconocemos nuestros fallos como vamos a aprender de ellos?Propongo que te sientes para hacer ese listado cuAnto antes. Y sin culparte a ti mismo (bueno, un poco sí…) pero con una actitud de objetividad y imparcialidad. En mi listado y más que seguro el tuyo también - los errores más comúnes no son resultados de fallos obvios. Son el resultado de fallar de tomar los pasos que se debería haber tomado. Son errores por descuido. Los grandes errores son malos pero los errores más peligrosos son los que cometemos por descuido. Los pequeños fallos que muchas veces resultan tener el impacto más grande.¿Existe una causa primaria de estos errores? ¡Por supuesto que sí! Demasiadas veces la principal causa es la procrastinación. Un listado de errores causados por procrastinación y por descuido podría tener esta pinta:

¿Ves que sigue unas pautas no? No tomar acción es la manifestación física de cualquier error de descuido. Parece tan obvio ahora cuando lo lees, pero no es tan fácil. Estos fallos están escondidos en la profundidad de todas las demandas y van y vienen en tu día a día pero si te das cuenta de ello tienes la mitad de la batalla ganada. Veamos unos ejemplos más de errores por descuído:Fallar…

Lo importante es darse cuenta y entender que es irrelevante lo que piensas o dices, es lo que haces que cuenta. Así que JUST DO IT!

Sem comentários: